Metodología Educativa
Trintiy nace precisamente para ofrecer una metodología educativa diferente. Nuestro programa se basa en las siguientes características únicas:
1. Educación progresiva
2. Aprendizaje basado en proyectos
3. Temas
4. Diseño universal para el aprendizaje
La Educación Progresista plantea que el objetivo del proceso de enseñanza-aprendizaje es el desarrollo de habilidades en el estudiante. Se contrapone a la educación tradicional, cuyo principal objetivo es que los alumnos memoricen información. En la era de la información, el principal objetivo de la educación debe ser que el estudiante sepa manejar y aplicarse a los desafíos que se le presentan, impactando positivamente en el mundo.
El Aprendizaje Basado en Proyectos permite poner en práctica la teoría, permitiendo simultáneamente que el estudiante desarrolle habilidades e incorpore los conocimientos aprendidos. Los proyectos requieren practicar habilidades como la investigación, la creación, la presentación, la síntesis, el análisis y la resolución alternativa de conflictos, logrando así una educación de mayor calidad.
Los temas enriquecen nuestro programa curricular al permitir una integración temática entre diferentes materias. Tenemos 9 temas a lo largo del año y cada uno tiene un hilo conductor que se teje en la planificación de todas las materias, profundizando los aprendizajes que se dan en los proyectos. Además, da un sentido de conexión con el proceso de aprendizaje en todos los niveles. Al final de cada tema, los estudiantes de diferentes niveles comparten sus experiencias educativas, enriqueciendo aún más sus experiencias en la escuela.
El diseño universal para el aprendizaje plantea que el diseño curricular, el plan educativo que los docentes desarrollan año tras año específicamente para sus clases, responde a los intereses y necesidades de los estudiantes que actualmente se encuentran matriculados. El proceso educativo es flexible y dinámico, permitiendo a todos los alumnos un proceso de aprendizaje significativo y 100% participativo.